Características

JPEG
JPEG  se basa en reducir información promediándola en las zonas de degradado.

Es  decir que se calcula el valor de color de algunos píxeles en función del  color de los píxeles que les rodean. Por esas características este formato es  muy eficiente a la hora de almacenar imágenes que posean muchos degradados y  matices de color.


TIFF
Permite  conservar imágenes en una calidad muy elevada y permite trabajar imágenes por  capas (los software de retoque de imágenes como PhotoShop trabajan las  imágenes por capas: cada capa es como una hoja transparente sobre la cual se  realizan ciertas modificaciones y se colocan ciertos elementos que  modificarán a la imagen original; las capas permiten realizar un verdadero  trabajo de montaje diferenciado y más sencillo).

PNG
Tiene  la ambición de reemplazar a Gif y a JPEG en la red. Es un formato de  compresión sin pérdida de información, capaz de restituir de 256 a varios  millones de colores. Muy eficaz para la compresión de imágenes gráficas con  fondos planos, es mucho menos óptimo que JPEG si de fotografías se trata. Al  igual que Gif, administra las transparencias, lo que permite, por ejemplo,  fijar objetos gráficos encuadrados en sitios de internet, conservando el  motivo de fondo de página.


PNG 24
Es  un formato de color verdadero (34 o 36 bits), lo que hace que sea un archivo  de tamaño algo mayor. Admite canal de transparencia alfa, lo que quiere decir  que puede obtener distintos niveles de transparencia, a diferencia de PNG 8 o  GIF que pueden ser totalmente transparentes o no. El resultado es el de mayor  calidad, pero también de mayor tamaño. Este formato es el más adecuado cuando  necesitamos distintos niveles de transparencia, o requerimos que una imagen  muestre correctamente todos sus colores y detalles, evitando la pérdida de calidad  que puede producir JPG. También resulta especialmente indicado para imágenes  con degradados de color.

PDF
Los  archivos pdf son aquellos que tienen la extensión pdf detrás de su nombre. Un  formato de archivos, que puede incorporar imágenes, texto, e incluso música.
Está  especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que  especifica toda la información necesaria para la presentación final del  documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no  requiriéndose procesos ulteriores de ajuste, ni de maquetación”

Es  uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de  documentos, pero, precisan de programas específicos que permitan acceder a  ellos, por tanto, deberemos contar con algún visor de archivos pdf en nuestro  ordenador para poder verlos.


GIF
Este  formato puede contener hasta 256 colores. Por esta razón, GIF no es un buen  formato para guardar fotografías que puedan tener más que esa cantidad de  colores, puesto que perderían gravemente su calidad.